Matriz
de Mercado.
Levapan es una Compañía
dedicada a la producción y comercialización de levadura, materias primas para
industrias de alimentos, panificadoras y productos alimenticios. Está en
continuo desarrollo para satisfacer las necesidades del mercado, liderando los
sectores en los que participa, mediante la permanente inversión de esfuerzos y
recursos en la investigación y desarrollo tecnológico, servicio al cliente y la
continua promoción del negocio dentro de un marco de reciprocidad en
rentabilidad, que garantice permanencia. El mercado, en economía, y dentro de
nuestro proyecto es cualquier conjunto donde suceden transacciones o acuerdos
de negocios entre compradores y vendedores, los
canales de distribución de Levapan S.A se hacen a partir de la planta de
producción ubicada en la ciudad de Tuluá Valle del Cauca por medio de un
operador logístico, FRIMAC S.A, garantizar la temperatura adecuada de la
levadura fresca a su destino final.
A diferencia de una simple venta o transacción
única, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta
competencia entre los participantes y donde los posibles consumidores tienen la
capacidad de decidir lo que más les conviene. Para poder atacar el mercado, en
este caso el mercado internacional, Levapan S.A. debe elaborar un plan
detallado de mercado, donde se pueda descubrir y especificar la mejor manera de
avanzar del mercado local al mercado mundial. La matriz de mercados es una herramienta
que revelara y ayudará a Levapan S.A a determinar cuál es la mejor opción a
considerar como primer país objetivo; se analizarán factores relevantes como la
seguridad, la estabilidad, la confianza, las ventajas y las desventajas que
tendría la empresa dentro de este mercado y los posibles acuerdos que se tengan
dentro del sector para que llegado el momento de exportar se tenga en general
un entorno positivo que reduzca los riesgos de no éxito del proceso de
internacionalización de la empresa.
Los países donde esta
empresa tiene son: Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Canadá,
España, Francia, Holanda y Reino Unido.
Atienden a 25.000 panaderías de las 30.000 que hay en
el país, y le puedo decir que en 92% de las panaderías hay un producto de la
marca Levapan presente.
Exportan a más de 90
países y tenemos operación directa en otros 10, en América Latina. Exportamos
en promedio US$100 millones al año y competimos en productos de consumo
masivo de Nestlé, Unilever y Koala y panadería con otras multinacionales.
Tenemos operación en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador,
Venezuela, Colombia, Panamá y República Dominicana.
En inversión
tiene previstos más de US$20 millones
para este año, es una cifra ambiciosa, para mejorar las infraestructuras
logísticas y fabriles, que permitirá ganar competitividad y apalancar a
Colombia como despensa para el mundo.
La inversión
está pensada para mejorar las plantas y los sitios nuestros, y apalanca
la infraestructura. Es un mejoramiento continuo para ser más sostenibles.
Tenemos más de 250
proyectos en la lista de innovaciones, es un proceso para identificar cuáles
son los que van a generar valor. El año pasado lanzamos una bebida de aloe y es
un producto que nos da un crecimiento importante en nuestros ingresos. Son 250
iniciativas las cuales deberíamos llevar a que nos generen más de 10% de la
venta de los próximos tres años.
La empresa tiene
capital cerrado, son inversionistas que han apostado a la compañía. La
operación tiene inversionistas locales en otros países. Es una participación
mixta, tenemos distintas empresas e inversionistas, tanto nacionales como
internacionales.
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